NUEVO ÉXITO CONSEGUIDO. DIVORCIO Y MODIFICACIÓN DE MEDIDAS
- joana644
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura

Desde nuestro despacho nos complace compartir un nuevo éxito judicial en materia de familia, concretamente en un procedimiento de divorcio y modificación de medidas, en el que hemos defendido con éxito los intereses de nuestra clienta.
En este procedimiento, nuestra representada acudió a nosotros tras ser demandada por su exmarido, quien solicitaba una modificación de las medidas fijadas en sentencia con posterioridad al divorcio, alegando una supuesta alteración sustancial de las circunstancias. El demandante fundamentaba su pretensión en su despido laboral, sosteniendo que, como consecuencia del mismo, los ingresos de ambas partes habían pasado a ser equiparables y que, además, se había producido un incremento en la hipoteca de la vivienda. En base en estos argumentos, solicitaba que los gastos comunes y extraordinarios de los hijos fueran abonados por ambos progenitores al 50%.
La demanda se apoyaba principalmente en la situación de desempleo del actor, quien afirmaba no encontrar trabajo. Sin embargo, durante la tramitación del procedimiento quedó debidamente acreditado que el demandante cuenta con una gran trayectoria profesional, una elevada cualificación y una amplia experiencia en su sector, en el que existe una demanda laboral constante.
Estas circunstancias llevaron al Juzgado a considerar que su situación de desempleo no podía calificarse como permanente, sino meramente transitoria y temporal, especialmente atendiendo a su edad y a sus claras posibilidades de reincorporación al mercado laboral. Igualmente, el Ministerio Fiscal interesó igualmente la desestimación íntegra de la demanda, al no apreciarse una modificación sustancial de las circunstancias.
Asimismo, se tuvo en cuenta que el demandante había percibido una elevada indemnización por despido, indemnización que no aportó inicialmente, circunstancia que reforzaba la conclusión de que no concurría una situación económica que justificara la modificación de la pensión alimenticia establecida a favor de los hijos, ni que los ingresos de las partes fueran, en modo alguno, equiparables.
Por otro lado, el actor insistía en que los ingresos de nuestra clienta eran similares a los suyos, solicitando una redistribución de los gastos comunes y extraordinarios de los menores, que hasta la fecha se venían abonando en un 28% por la madre y un 72% por el padre.
Desde el despacho contestamos a la demanda oponiéndonos firmemente a la modificación de medidas solicitada, al considerar que no concurrían los presupuestos legales exigidos para ello, interesando la íntegra desestimación de la demanda. Tras la celebración del juicio, el Juzgado se acogió a nuestros argumentos y desestimó la demanda interpuesta, al no apreciar una alteración sustancial y permanente de las circunstancias que justificara la modificación de las medidas vigentes.
Una vez más, este resultado pone de manifiesto la importancia de un riguroso análisis jurídico y probatorio en los procedimientos de familia, así como nuestro firme compromiso con la defensa de los intereses de nuestros clientes, ofreciendo un asesoramiento especializado y una actuación procesal sólida y eficaz.


