top of page
  • joana644

SI ME CANCELAN LOS SERVICIOS CONTRATADOS POR CAUSA DEL COVID-19, ¿QUÉ PUEDO HACER?


Ante una situación extrema como la que padecemos actualmente, nos encontramos cada vez con más cancelaciones de servicios que teníamos contratados con anterioridad, tales como viajes, billetes de avión, tren, hoteles, cursos nacionales o internacionales, espectáculos, alquileres turísticos, y otros servicios concertados con antelación a su cancelación.


En estos casos se puede conseguir tanto la recuperación íntegra del dinero invertido, como los daños y perjuicios causados por la cancelación.

Por parte del ministerio de Salud como de la OCU se recomienda a las agencias de viajes y compañías de transporte que consideren motivo de fuerza mayor las cancelaciones de los servicios contratados, permitiendo su cancelación sin coste, así como la recuperación del precio o cambio de fecha del servicio, si esto fuera posible. Para ello, habrá que estar al estudio de cada caso concreto. En el caso de que el motivo sea por fuerza mayor, tendremos derecho a la devolución de lo pagado aun no disponiendo de un seguro de cancelación.

Entendemos, efectivamente, que nos encontramos ante un caso de fuerza mayor, dado las características y la declaración de PANDEMIA efectuada por parte de la OMS, así como de las distintas acciones que realizan los diferentes estados, organismos e instituciones mundiales. Desde Bufete Marín Fonseca le recomendamos que, a fin de reclamar en caso de cancelación, conserve toda la documentación del viaje o servicio contratado, justificante de pago, contrato con la agencia y cualquier otra documentación de relevancia.

En el supuesto que sea usted quien se ve obligado a cancelar el servicio a causa del coronavirus, también puede reclamar la devolución de lo abonado previamente, siempre que sea por causa de fuerza mayor.

No deje que una situación sanitaria haga que su economía quede resentida, o maltrecha, aquéllos que inicien RECLAMACIÓN, o que insten la correspondiente demanda, serán los que sin duda vean resarcidos sus derechos.

Hay que tener en cuenta que determinadas entidades están informando de la pérdida del dinero entregado en relación con los servicios prestados, todo ello, teniendo en cuenta que, mientras más perjudicados desistan de iniciar procedimientos y/o reclamaciones, menos cantidades se verán obligados a resarcir.

No dude en ponerse en contacto con nuestro equipo, quienes le ayudarán a reclamar en caso de cancelación de los servicios contratados, y le asesarán al respecto con el fin de ver satisfechos sus legítimos intereses, y el retorno de las cantidades invertidas.

Joana Marín Fonseca.

bottom of page