top of page

NUEVO ÉXITO CONSEGUIDO EN NUESTRO DESPACHO EN MATERIA DE VICIOS OCULTOS.

  • joana644
  • 26 sept
  • 2 Min. de lectura
ree

Nos complace compartir con ustedes un nuevo éxito judicial conseguido. En este caso, la clienta acudió a nuestro despacho en defensa de sus derechos como vendedora de una antigua casa unifamiliar, tras verse demandada por sus recientes compradores.


Los demandantes alegaban un presunto incumplimiento contractual de compraventa por parte de nuestra clienta debido a una falta de conformidad de la finca, argumentando que esta estaba afectada por diversas patologías y desperfectos no conocidos por ellos.


En el presente caso, la clienta suscribió un contrato de compraventa con los demandantes, los cuales realizaron varias visitas antes de formalizar la venta. Durante una de estas visitas a la finca, los compradores solicitaron permiso para realizar una prueba para detectar la posible presencia de aluminosis, a lo que los vendedores accedieron.


Cabe señalar que el inmueble presentaba defectos visibles, tales como grietas en el tabique pluvial, un estado deteriorado de las ventanas y, entre otros desperfectos, había una aluminosis evidente en algunas vigas, dado su antigüedad y desgasto. Estos vicios fueron confirmados por los peritos que realizaron los estudios pertinentes sobre la finca en sus respectivas declaraciones.


Tras un exhaustivo análisis jurídico del caso, desde el despacho nos opusimos a la demanda de juicio ordinario interpuesta contra nuestra clienta, solicitando la desestimación de la misma, así como la condena en costas de la parte demandante.


Todo ello alegando que los compradores eran plenamente conscientes de los desperfectos que afectaban la propiedad antes de comprarla. A pesar de la falta de acuerdo entre las partes y tras la celebración de la Audiencia Previa, logramos demostrar que los compradores, al haber tenido acceso total al inmueble y haber recibido autorización para realizar los exámenes necesarios antes de la compra de la finca, actuaron de mala fe, pues conocían los defectos estructurales y las patologías de la finca, causa por la que, además, se vendió la referida casa a un precio considerablemente más bajo del que correspondía según valor de mercado.


Posteriormente, el Juzgado dictó Sentencia desestimando íntegramente la demanda de la parte actora, absolviendo a nuestros clientes  y condenando a los demandantes al pago de costas e intereses, por lo que, podrán resarcirse de los gastos ocasionados tras verse obligados a defenderse judicialmente. -


Desde Marín Fonseca Abogados, hemos trabajado sin cesar y acompañado durante todo el proceso a nuestros clientes para lograr que sus derechos como vendedores fueran reconocidos y restablecidos. Estamos muy contentos de este logro y de compartirlo con todos ustedes.


Pueden contactar con nosotras en caso de necesitar asesoramiento legal y les atenderemos a la mayor brevedad posible.

 
 

Dirección

Pl. Francesc Macià 8-9, 3º 5ª

08029, Barcelona

Teléfono

+34 93 410 87 54 /+34 689 755 592

  

Horario de atención

Lunes a Jueves 

De 09:30 a 13:00 y de 16:30 a 19:00

Viernes 

De 09:30 a 13:00

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Suscríbase a nuestra Newsletter para estar al día de las últimas noticias sobre derecho.

Gracias por suscribirse a nuestro Newsletter

Enlaces recomendados:

logo_amat.jpg
LogoICSEB.jpg
cssf-10.jpg
fsNavLogo (2).png

COLABORACIONES:

Plataf_fam.png
Imagen1.png
Emerita_1.png
asoc_dia.png
AEAFA.PNG
LOGO escuela-internacional-de-mediacion.jpg
Insignia ACC de ICF.png
LOGO ICF OFICIAL.png

© 2011 - Bufete Marín Fonseca - Reservados todos los derechos

bottom of page