• Bufete

NUEVA HERRAMIENTA EN TIEMPOS DE PANDEMIA


Plataforma digital como servicio de las Notarías💻


A consecuencia de los momentos que estamos atravesando, se están ideando soluciones adaptadas a las nuevas necesidades. Una problemática ante la que hacemos frente desde que comenzó la Pandemia es la imposibilidad en muchos casos de asistir al Notario en estos momentos. Ya sea por imposibilidad debido a encontrarse en situación delicada de salud o bien por las recomendaciones Gubernamentales, o medidas que se han tenido que adoptar en las Notarías debido a la Pandemia, no pudiendo atender más que a casos o situaciones de “urgencia”.

Por ello, el Consejo General del Notariado ha llegado a un acuerdo por unanimidad, a través del cual permitirá tanto a empresas como a particulares, la autorización de las pólizas para su financiación, todo ello, con la ayuda de la plataforma electrónica notarial y de videoconferencias.


Esta plataforma será accesible para todos los ciudadanos y podrán acceder a ella mediante cualquier aparato electrónico, de este modo, podrán ponerse en contacto con los Notarios y así llevar a cabo el trámite descrito. Todo ello, se ha creado con el fin de evitar desplazamientos físicos en estos complejos momentos, donde la crisis sanitaria necesita de la prudencia de la ciudadanía, cumpliendo así también con las recomendaciones Gubernamentales.


Además, a través de dicha plataforma, se podrá obtener documentación esencial para la moratoria de las hipotecas, dato más que relevante, como las escrituras públicas de las compraventas y de las hipotecas. Todo ello, se hará con el correspondiente cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, dado que el Consejo General del Notariado, está autorizado para la firma electrónica cualificada en la Nube.


Permitirá a los Notarios llevar a cabo trámites como: autorización de poderes especiales y revocación de estos (sin que se pudiera utilizar fraudulentamente), actos societarios, Testamentos o autorización de pólizas, actos societarios, entre otros.


Es obvio que, si se utiliza la videoconferencia en todos estos actos, lógicamente, los desplazamientos se reducirían, y hay que tener en cuenta que ello supondría también un beneficio para las personas que no estuvieren curadas, tras el confinamiento, o las que se les recomendara permanecer más tiempo en casa, hasta un 40%.


En relación con las líneas de crédito y avales que proporciona el ICO (Instituto de Crédito Oficial) y para los cuáles son necesarios la intervención de un Notario, lo que se pretende también es que las empresas que necesiten estos créditos de urgencia puedan disponer de intervención Notarial para acceder a ellos.


Esperamos que esta nueva herramienta que nos brindan sea de gran ayuda, que es el objetivo de la misma, en unos momentos de Pandemia como la actual, para poder llevar a cabo cuantas gestiones sean necesarias, que en innumerables casos son muchas y diversas, y principalmente para aunar la necesidad de salvar el escollo del desplazamiento, y, a la par, poder atender las necesidades de crédito, financiación, y/o documentación necesaria para trámites y ayudas, e incluso, para llevar a cabo actos tan relevantes como los de últimas voluntades, es decir, testar.


Desde el Bufete Marín Fonseca, nos mantenemos totalmente informados al respecto de estas cuestiones, y de cuantas novedades haya acerca de esta nueva plataforma para poder acceder a ella en cuanto esté disponible, con el fin de, tras asesorar y/o redactar los documentos Notariales necesarios, por nuestros Abogados, ofrecer a nuestros clientes todas las facilidades sin que ello les suponga ninguna preocupación añadida, ni física ni mucho menos jurídica.

Dirección

Pl. Francesc Macià 8-9, 3º 5ª

08029, Barcelona

Teléfono / Fax

+34 93 410 87 54 / +34 93 410 62 43  

Suscríbase a nuestra Newsletter para estar al día de las últimas noticias sobre derecho.

Horario de atención

Lunes a Jueves 

   De 09:00 a 13:00 y de 16:30 a 19:30

Viernes 

   De 09:00 a 13:00

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Enlaces recomendados:

logo_amat.jpg
LogoICSEB.jpg
cssf-10.jpg
fsNavLogo (2).png

© 2011 - Bufete Marín Fonseca - Reservados todos los derechos