top of page
  • joana644

LA IMPORTANCIA DEL BUEN USO DE LAS REDES SOCIALES


Nos encontramos en una sociedad donde las redes sociales son el centro neurálgico de las relaciones entre los seres humanos, y nos han aportado muchos beneficios y facilidades, ahora bien no debemos obviar que son una buena herramienta, siempre y cuando hagamos un buen uso de ellas.


Para poder plasmar, la importancia del buen uso de las redes sociales, en el mundo jurídico, os vamos a hablar de una novedosa Sentencia. El caso comienza por que una trabajadora que se encontraba en baja laboral por lumbalgia, subió en Tik-Tok videos musicales donde se la veía bailando y haciendo movimientos claramente incompatibles con su estado y recuperación.

Dichos videos musicales llegaron a conocimiento de la empresa, quien procedió a despedir a la trabajadora por quebrantar claramente la buena fe contractual que debe regir entre empresa y trabajador.


La situación fue puesta en conocimiento de la empresa tras ser advertida por la jefa de zona, puesto que el perfil de la trabajadora en la plataforma estaba abierto y era accesible a cualquier persona, iniciando entonces la empresa una investigación.


En la carta de despido se expresaba que lo que estaba diagnosticado como un proceso corto en cuanto a su curación, se había convertido en una exposición viral de videos, que demuestran el fraude al sistema de prestaciones, así como una falta de respeto a la empresa y a sus compañeros.


Tras un recurso presentado por la propia trabajadora contra el despido notificado por la empresa, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado en su Sentencia el despido de la empleada, otorgando pleno valor probatorio a los videos musicales subidos en redes sociales por la propia trabajadora.


En consecuencia, y quedando acreditados los hechos denunciados por la empresa, que dan lugar al despido, la Sala confirma la procedencia del despido al considerar que efectivamente este actuar supone una transgresión de la necesaria buena fe contractual que impone a todo trabajador no perjudicar su estado de salud alargando de forma innecesaria su situación de baja, extremo éste que llevó a cabo la empleada al bailar y hacer movimientos incompatibles con su lesión, lo cual provocó que la baja laboral se alargase por causa imputable a ésta.


Desde Marín Fonseca abogados, con el fin de ofrecer la mejor defensa posible de sus intereses a los clientes, trabajamos para un mejor estudio de los casos concretos, estando al día de cuantas novedades se produzcan.


Para cualquier cuestión, de esta u otra índole, ponernos en contacto con nosotros.

bottom of page