top of page
  • joana644

Entrevista para TV3 - Gestación subrogada


Nos place comunicarles que recientemente la titular del despacho, la Sra. Joana Marín Fonseca, ha realizado una entrevista para TV3 sobre un asunto gestionado en el despacho relativo a los denominados “vientres de alquiler” y/o gestación subrogada.


En concreto, estamos defendiendo la situación jurídica de dos parejas afectadas que han interpuesto una demanda de Juicio Ordinario por incumplimiento contractual, peticionando la resolución del contrato suscrito por nuestros clientes y la mercantil Subrogalia S.L, así como una indemnización de daños y perjuicios cuantificada en la suma de casi 103.000 €.


Dicha demanda tiene su base jurídica en el contrato inicial suscrito con la entidad Subrogalia, S.L, quien se comprometió mediante contrato a asesorarles jurídicamente en un proceso de “gestación subrogada”, y a la consecución del fin último, el nacimiento de al menos un hijo por este proceso, mediante una madre gestante en México en el estado de Tabasco. La situación actual de ambas parejas es la siguiente: un fuerte endeudamiento como consecuencia de las cantidades pagadas a la entidad, sin haber obtenido resultado alguno, es decir, el nacimiento del deseado bebé, y sin que dicha mercantil haya procedido a devolverles cantidad alguna de las sumas efectivamente pagadas a pesar de haberlas reclamado, lo que impide además la posibilidad de iniciar un nuevo proceso.


Nuestros clientes no sólo han estado huérfanos de información sobre el proceso, sino que además, no saben si se han creado efectivamente los “embriones”, si éstos han sido enviados a México, tal como manifiestan, o en otro caso en qué lugar se hallan, habiendo solicitado la citada Subrogalia, S.L, más dinero a ambas parejas, con el fin de iniciar un nuevo proceso, es decir, que para ello tienen que volver a pagar de nuevo todo el precio inicial. Es por este motivo, que desde el BUFETE MARÍN FONSECA, a través de la Letrada titular, quien dirige el citado procedimiento, queremos hacernos eco de la resonancia mediática que ha tenido el caso, que se sigue ante el Juzgado 55 de 1ª Instancia de Barcelona, destacando que existe otra pareja que a su vez también han interpuesto demanda contra Subrogalia SL., existiendo al parecer más afectados.


Pueden encontrar la entrevista completa, y las manifestaciones de la Sra. Marín (minuto 02,05) así como un resumen de la noticia en la siguiente página web de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals S.A.


bottom of page