top of page

Entrevista en Catalunya Radio (02/11/2011)

  • joana644
  • 7 nov 2011
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 28 may 2020

Un juzgado penal ha condenado a dos años y medio de cárcel al conductor del autobús que atropelló mortalmente a una mujer y una niña en septiembre de 2008 en el barrio del Carmelo de Barcelona, según ha sabido CR/CI.


La sentencia también la inhabilita para trabajar de chofer durante cuatro años y medio.


Eran alrededor de la Merced cuando un autobús de la compañía Authosa se subió a la acera de la calle Dante en la confluencia con la calle Pantà de Tremp. El vehículo chocó con una pared que al derrumbarse mató a una niña, el autobús atropelló mortalmente a una mujer e hirió a 11 personas más.


El conductor, con 20 años de experiencia, arrancó con segunda y en dos segundos alcanzó los 27 kilómetros hora, una acelerada fuera de lugar, según concluyeron los informes periciales tanto de la guardia civil como de la guardia urbana. Antes, el hombre había discutido con el chofer de una furgoneta que le impedía girar el pesado vehículo, de más de 8.000 kilos.


El caso se juzgó el pasado mes de mayo, sin ruido mediático y gracias a la constancia de la abogada que representa a los padres y los abuelos de la niña muerta.


Joana Marín explica a CR/CI que en 2009 la juez instructora quería archivar el caso.


Joana Marín valora positivamente la sentencia, asegura que finalmente se ha hecho justicia si bien critica la lentitud en la instrucción del caso.


De momento, el conductor NO ingresará en prisión porque ha pedido que se le indulte.



コメント


Dirección

Pl. Francesc Macià 8-9, 3º 5ª

08029, Barcelona

Teléfono

+34 93 410 87 54 /+34 689 755 592

  

Horario de atención

Lunes a Jueves 

De 09:30 a 13:00 y de 16:30 a 19:00

Viernes 

De 09:30 a 13:00

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Suscríbase a nuestra Newsletter para estar al día de las últimas noticias sobre derecho.

Gracias por suscribirse a nuestro Newsletter

Enlaces recomendados:

logo_amat.jpg
LogoICSEB.jpg
cssf-10.jpg
fsNavLogo (2).png

COLABORACIONES:

Plataf_fam.png
Imagen1.png
Emerita_1.png
asoc_dia.png
AEAFA.PNG
LOGO escuela-internacional-de-mediacion.jpg
Insignia ACC de ICF.png
LOGO ICF OFICIAL.png

© 2011 - Bufete Marín Fonseca - Reservados todos los derechos

bottom of page