top of page
  • joana644

El Acto Institucional del Día de la Dona 2018

El Bufete MARÍN FONSECA, se complace en comunicarles que el pasado 7 de marzo de 2.017, en el Salón de Sant Jordi del Palau de la Generalitat, tuvo lugar el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres al que asistió la Letrado Directora Joana Marín Fonseca, en su calidad de colaboradora jurídica del Institut Català de la Dona.

Dicho acto lo presidió el President de la Generalitat, Molt Honorable Sr. Carles Puigdemont, acompañado de la Presidenta del Parlament, Molt Honorable Sra. Carme Forcadell; del vicepresidente de Gobierno y Conseller d’Economia i Hisenda, Honorable Sr. Oriol Junqueras, así como la presidenta de l’Institut Català de les Dones (ICD), Dª Teresa Maria Pitarch, entre otros asistentes.

El acto se inició con la lectura de la Declaración Institucional del 8 de marzo de 2017 a mano de la presidenta del ICD. Posteriormente, Da Anna Mercadé, directora de l'Observatori Dona, Empresa i Economia, pronunció la conferencia relativa al apoderamiento económico de las mujeres en Cataluña, manifestando la voluntad de querer ser líder en cuestiones relativas a la igualdad, poniendo énfasis en que corregir la desigualdad es responsabilidad de todos, implicando de este modo a toda la ciudadanía a fin de incorporar a la mujer en todos los ámbitos de la sociedad catalana.

Para concluir el acto, el Molt Honorable Sr. Carles Puigdemont realizó un discurso final y Dª Maria del Mar Bonet ofreció una actuación musical.


bottom of page