top of page
  • joana644

ACTO INSTITUCIONAL DEL "DIA DE LA DONA" 2019

Nos complace comunicarles que, como cada año, ayer día 6 de marzo de 2019 miembros del Bufete Marín Fonseca asistieron a l'Acte Institucional del Dia Internacional de les Dones, que tuvo lugar en el Palau de la Generalitat. Todo ello, gracias a la colaboración jurídica de nuestra Letrada Directora Joana Marín Fonseca con en el Institut Català de la Dona, que se viene formalizando desde hace años.


El acto fue conducido por la periodista Doña Laura Rosel, quien comenzó con una breve explicación sobre la situación actual de la mujer en nuestra sociedad, y sobre la campaña que bajo el título ''SOM AQUÍ, SOM 8 DE MARÇ" “ESTAMOS AQUÍ SOMOS 8 DE MARZO” que se centra en el reconocimiento de los movimientos feministas como motor de cambio para alcanzar la igualdad efectiva y real y defender los derechos sociales de las mujeres. Así mismo, se procedió a la lectura de la Declaración Institucional del 8 de marzo de 2019 por la Presidenta del Institut Català de la dona, Doña Nuria Balada, y prosiguió la Consellera de Presidencia del Govern de la Generalitat de Catalunya. Finalmente, el acto concluyó con una actuación musical.


Las integrantes del Bufete Marín Fonseca, suscribimos íntegramente las palabras de la Presidenta del Consejo Gral. de la Abogacía, (Victoria Ortega): “la igualdad como valor, como principio, y como Dº fundamental es una cuestión de justicia. Sin igualdad real, no hay Justicia plena”….


Adjuntamos diversas imágenes, en el Palau de la Generalitat una vez finalizado el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Dona.


En la foto vemos a Laura Fernández Abogada integrante del despacho en el Acto representando al todo el equipo.



bottom of page