top of page
  • joana644

ACTO INSTITUCIONAL DEL DÍA DE LA DONA 2018

El BUFETE MARÍN FONSECA, se complace en comunicarles que el pasado 7 de marzo de 2.018, en el Auditorio del Palau de la Generalitat, tuvo lugar el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres al que asistió la Letrado Directora del Bufete, Joana Marín Fonseca, en su calidad de colaboradora jurídica del Institut Català de la Dona.


Dicho acto fue a cargo de la Sra. Neus Bonet i Bagan, decana del Colegio de Periodistas de Cataluña, acompañada de otras personalidades del mundo periodístico como la Sra. Natza Farré y Maduell (periodista y escritora), la Sra. Neus Tomas y Gironí, (subdirectora de eldiario.es), la Sra. Joana Gallego y Ayala, (directora de l'Observatori per a la Igualtat de la UAB) o la Sra. Elisenda Rovira i Olivé, (periodista y editora de Media.cat), así como la presidenta de l’Institut Català de les Dones (ICD), la Sra. Núria Balada i Cardona, entre otros asistentes.


El acto se inició con la lectura de la Declaración Institucional del 8 de marzo de 2018 a mano de la presidenta del ICD. Posteriormente, el Sr. Xavier Graset i Forasté, periodista y director del Més324, fue el moderador de una mesa redonda que ponía de relieve la visibilidad de las mujeres en los medios de comunicación y en la sociedad en general, poniendo especial énfasis en reforzar la voz de las mujeres en la esfera pública. Se hizo también especial hincapié en que los medios de comunicación constituyen una herramienta muy poderosa para que la voz de las mujeres sea visible en la sociedad y en cualquier ámbito, ya sea profesional, académico, político o social.

Finalmente, el acto concluyó con una actuación musical a cargo de las cantautoras Montse Castellà, Ivette Nadal i Silvia Comes.


“A pie de página aparecen unas imágenes de la letrada directora, en el Auditorio de la Generalitat una vez finalizó el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Dona”.




bottom of page