top of page
  • joana644

SENTENCIA FAVORABLE EN ÁMBITO DE GESTACIÓN SUBROGADA

Es un honor para nosotros poder comunicarles un nuevo logro jurídico de este despacho, BUFETE MARÍN FONSECA al obtener nuevamente una Sentencia, de 22 de diciembre de 2017, del todo estimatoria a favor de nuestros clientes contra la Sociedad SUBROGALIA SL, dedicada a gestionar la denominada gestación subrogada en países extranjeros, o como es más conocida los denominados "vientres de alquiler".


Como bien es conocido por todos, dicha práctica de gestación subrogada no está permitida ni regulada por nuestra legislación, es por ello por lo que dicha empresa la gestionaba siempre en el extranjero.


En su día nuestros clientes suscribieron contrato con dicha Sociedad, SUBROGALIA SL, que se publicitaba como un despacho de Abogados que les asesoraba íntegramente en todo el proceso, a fin de obtener el nacimiento de un hijo biológico por gestación subrogada mediante un vientre de alquiler en México. Los embriones fueron creados en Barcelona, en una clínica del mismo grupo SUBROGALIA y enviados a una clínica de México para su implantación en la madre gestante.


Nuestros clientes, tras haber entregado una importante suma de dinero a SUBROGALIA S.L, no vieron cubiertas sus expectativas, puesto que no solo no recibieron asesoramiento de ningún tipo, sino que ni tan siquiera se llegaron a implantar ninguno de sus embriones a la madre gestante. Además, la Sociedad demandada incurrió en graves irregularidades e incumplimientos graves tales como crear embriones en una clínica propia de la Sociedad que carecía de permisos sanitarios, no solicitar las autorizaciones pertinentes para el envío de embriones a México, no prever un seguro sanitario a tiempo para la futura madre gestante y el bebé, etc.


Aun así la Sociedad SUBROGALIA a la hora de devolver las cantidades entregadas en su día por nuestros clientes realizó una liquidación del todo abusiva e injustificada.


Por todo ello nuestros clientes acudieron a visitarnos al despacho con una situación desesperada, sintiendo que se les había tratado injustamente y solicitando nuestro asesoramiento y defensa. En este sentido preparamos una demanda exponiendo de manera detallada todo lo acontecido y adjuntado documentación acreditativa de toda la situación.


Recientemente el Juzgado de 1a Instancia ........., Sentencia no ....... ha fallado en el sentido de estimar íntegramente nuestra demanda, obligando a la demandada SUBROGALIA no sólo a abonar a nuestros clientes TODA LA CANTIDAD QUE RECLAMÁBAMOS EN LA DEMANDA, sino que también les ha condenado al pago de intereses y costas procesales, con carácter moratorio desde la fecha de interposición de la demanda.


Es para nosotros toda una satisfacción poder ayudar a nuestros clientes, no sólo por defender y ver reconocidos sus derechos, sino también al acompañarles en todo el procedimiento, con el fin de respaldarlos, asesorarlos, y comprendiendo los graves daños morales padecidos por éstos como consecuencia del grave incumplimiento de la sociedad demandada dado que se comprometieron al asesoramiento integral, y a la consecución de un fin o resultado, el nacimiento de al menos un hijo biológico, y no sólo no obtuvieron ello sino que además tuvieron que soportar graves daños y perjucios económicos.


Como Udes. bien saben la filosofía de este despacho no es sólo la de defender jurídicamente de la mejor manera posible a todos nuestros clientes, sino también la de entenderlos, escucharlos y respaldarlos en todo momento, dando un trato humano y cercano ya que entendemos que en la mayoría de casos cuando éstos acuden a nosotros se encuentran en un mal momento personal, por lo que es imprescindible el apoyo, la comprensión y la confianza.


Por todo ello estamos encantados de poder atenderles ante cualquier consulta, comprometiéndonos a acompañarles durante todo el proceso con el fin de obtener un resultado exitoso en la confianza de que todo el equipo de este despacho dará lo mejor de sí para conseguirlo.

Joana Marín Fonseca.

Abogada Titular.

bottom of page