MORATORIA DE ARRENDAMIENTOS DE VIVIENDA Y LOCALES DE NEGOCIO
Por Real Decreto ley 15/2020 se aprueban medidas extraordinarias para modular el pago de alquileres de locales de negocios utilizados por autónomos, profesionales y pymes.
El procedimiento regulado permitirá a las partes ajustar la cuantía y periodicidad de la renta con el objeto de inyectar oxígeno en un sector especialmente ahogado por las consecuencias de la pandemia provocada por el COVID-19.
El sistema aprobado en el Consejo de ministros es similar al establecido por Real Decreto ley 11/2020 para alquileres de vivienda. Se basa en la regulación de moratorias de pago distintas según se trate de un arrendador considerado como “gran tenedor“ (con más de 10 inmuebles urbanos, excluyendo garajes y trasteros, o una superficie construida de más de 1.500 metros cuadrados), o un pequeño propietario.
Tanto si es usted propietario, como si es arrendatario, en Marín Fonseca Abogados contamos con un amplio equipo con una experiencia de más de 35 años en materia de arrendamientos, donde le podemos asesorar, ayudarle en la negociación, así como iniciar los requerimientos judiciales que, en su caso, correspondan.
Dirección
Pl. Francesc Macià 8-9, 3º 5ª
08029, Barcelona
Teléfono / Fax
93 410 87 54 / 93 410 62 43